Fútbol

Real Madrid, record en goles

Había arrancado la temporada con más dudas que certezas, pero el conjunto merengue fue enderezando el rumbo y, a fuerza de goles, ya ha logrado ingresar en las historia. Es que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini se ha convertido en el Real Madrid más goleador de los últimos 20 años.

Con 59 goles en 23 jornadas disputadas, esta versión del Real Madrid solo es superada por el dirigido por Toshack que en la temporada ’89-’90 había logrado 66 goles a estas alturas. Es que de la mano de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Kaká el equipo merengue ha hecho valer su localía como nunca: de los 59 goles, 41 fueron cosechados en el Bernabeu.

Además, solamente en cuatro ocasiones el Real Madrid había superado la barrera de los 50 goles para este momento de la temporada. Sucedió con con Schuster (en la temporada ’07-’08 anotando 53 goles), con Del Bosque (52 en la ’00-’01), con Valdano (53 tantos en la ’94-’95) y con Antic y Beenhakker (en la ’91-’92 con 51 goles).

Los mpas vulnerados por el conjunto de la capital fueron el Zaragoza y el Villareal (que recibieron 6 goles) y el Xeréz (que recibió 5).

Fuente: marca

  • http://www.fobal2000.blogspot.com/ matias rodriguez

    el madrid esta ganando justamente a pesar de las criticas al igneniero por el juego del equipo quizas o por la derrota del lyon me parece que es un equipo pro demas efectivo y no tenia este dato pero lo demuestra con este record, gran sitio te invito a visiatr el mio si te interesa, un saludo