Fútbol

Real Madrid ofrecerá WiFi de alta capacidad en el Bernabéu

El Real Madrid se cansa de tener su estadio incomunicado. El conjunto merengue encuentra una solución para los problemas de recepción de señal que hay en el Bernabeu para garantizar a todos lo que vayan al estadio que podrán acceder a una red WiFi desde sus móviles.

Los estadios de futbol son sitios donde se aglomera muchísima gente, sobre todo en el caso de equipos como el Real Madrid que son muy convocantes. La gran cantidad de público se traduce en una gran cantidad de móviles y sabemos lo que pasa cuando muchas personas intentan hacer uso de una red todas al mismo tiempo: se colapsa. Suele suceder que durante un partido del Real Madrid la recepción de las redes 3G no sea la mejor (e inclusive no funcione) y es por eso que resulta imposible enviar un tweet o una foto e inclusive que resulte difícil enviar un SMS.

Conscientes de esto, los directivos del Real Madrid han decidido instalar una red de alta capacidad gracias al soporte que les brinda la empresa Cisco con el sistema Cisco Connected Stadium WiFi que ya funciona con éxito en algunos estadios americanos para asegurar al público un buen acceso a internet para que puedan acceder a sus redes sociales, enviar mensajes o recibir mails.

Cisco también proporcionará el servicio Cisco Stadium Vision que complementa el servicio de red WiFi para que los asistentes al Bernabeu puedan acceder a aplicaciones personalizadas y tengan un nuevo canal de comunicaciones en materia de seguridad.