Fútbol

Real Madrid luchará hasta la última jornada por la Liga

Real Madrid sigue con vida en la Liga. Porque tras vencer al Athletic de Bibao ha estirado hasta la última jornada de la Liga el desenlace de la lucha por el título. Los de Pellegrini golearon por 5 a 1 y esperan un traspié del conjunto de Guardiola en la próxima jornada.

Fue una goleada para el recuerdo, aunque tardó en llegar. Porque si bien Crisitiano Ronaldo abrió el marcador a los 22 minutos, en el entretiempo el encuentro estaba igualado 1 a 1 gracias a Yeste que ponía el empate transitorio a los 40.

Sin embargo todo cambió en la segunda mitad. A los 77, Higuaín volvía a poner en ventaja a los merengues y de ahí en más todo fue deleite y gol para el equipo de Pellegrini: Ramos (79 minutos), Benzema (81) y Marcelo (88) se encargaban de convertir el partido en goleada y de mantener las chances del Madrid hasta la última jornada.

El partido también significó la despedida de Guti del Bernabeu que a partir de la próxima temporada jugará en el Galatasary de Turquía.

Ahora al Real Madrid le queda esperar a que el Barcelona no gane y, si ese fuera el caso, deberá vencer en el próximo encuentro para coronarse campeón.