Fútbol

Real Madrid prevalece en el derbi de la capital

Nuevo derbi, misma historia. El Real Madrid volvió a imponerse ante el Atlético en un soberbio partido de Cristiano Ronaldo que fue la figura del campo anotando tres goles y asistiendo a Callejón en el cuarto. Con este resultado, los merengues conservan la distancia de cuatro puntos que los separa del Barcelona en lo más alto de la clasificación de la Liga.

La historia se vuelve a repetir en el derbi madrileño: el Real Madrid se impone ante el Atlético. El resultado fue el mismo que el del derbi pasado: 4 goles del Madrid por 1 del Atlético. Cristiano Ronaldo fue el encargo de abrir el marcador a los 25 minutos.

En la segunda mitad, Falcao igualó a los 55 minutos, pero poco le duraría la alegría al Atlético: 13 minutos más tarde, Cristiano volvía a decir presente en la red. Sobre el final del encuentro Godín comete un innecesario penalti a Higuaín que CR7 cambia por gol y pocos minutos después, el luso asiste a Callejón para marcar el cuarto.

Con esta victoria, el Real Madrid extiende a 13 años su racha de partidos sin derrota ante el Atlético. Además marca una efectividad del 100% del equipo merengue sobre el colchonero desde la llegada del entrenador José Mourinho: ambos equipos se enfrentaron en 6 ocasiones desde la llegada del portugués y en todas ellas prevaleció el Real Madrid.

Con este resultado, el Real Madrid suma 82 puntos y queda a 4 de ventaja sobre el Barcelona, en tanto que el Atlético suma 42 puntos y, de momento, está fuera de los puestos de competiciones europeas.