Fútbol

Real Madrid comparte la punta con el Barcelona

Finalmente el equipo de Pellegrini alcanzó la linea de puntos del conjunto de Guardiola. Luego de imponerse por 3 a 2 ante el Sevilla, el conjunto merengue quedó con 62 puntos, al igual que el Barcelona que igualó 2 a 2 con el Almería.

Real Madrid empezó el encuentro ante el Sevilla con el pie izquierdo: gol en propia puerta de Xabi Alonso a los 9 minutos. Para colmo, recién iniciado el segundo tiempo Dragutinovic incrementaba el marcador con un tiro libre desde lejos. Sin embargo, el equipo de Pellegrini sacó fuerza interior para revertir la situación: Cristiano Ronaldo iniciaba la remontada para poner al Madrid 1-2 y más tarde Sergio Ramos marcaba para la igualdad transitoria. Sobre el final del encuentro Van der Vaart aprovecha un rebote en el área para decretar el triunfo y darle los tres puntos a su equipo.

El Barcelona arrancó también abajo en el marcador. En su visita a Almería, Cisma abría la cuenta para los locales de cabeza a los 12 del primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad, Messi igualaba de tiro libre. En la segunda parte, Puyol anotaría en propia puerta para poner en ventaja nuevamente al Almería, pero Messi se encargaría de nivelar nuevamente el encuentro. Fue 2 a 2 final, resultado que le alcanza para seguir en la punto al Barcelona, pero de forma compartida con el Real Madrid. Messi, con los dos tantos conseguidos en el encuentro es el nuevo goleador de la liga por encima de Villa e Higuaín.