Fútbol

¿Tiene el Real Madrid suficiente ventaja como para pensar en ser campeón?

¿Es precipitado dar al Real Madrid como ganador de esta Liga? Aunque aún quedan 13 jornadas por disputar, parece que el conjunto de Mourinho está muy encaminado al título. Con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el FC Barcelona, el equipo merengue tiene margen de error suficiente como para poder gritar campeón a final de la Liga. ¿Lo conseguirá?

Durante este fin de semana el Real Madrid logró colocarse a una distancia de 13 puntos del Barcelona. Lo hizo tras vencer al Betis por 3 a 2 en condición de visitante con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo que anotó en dos ocasiones (Jorge Molina y Jefferson anotaron para los locales). El Barcelona logró recortar nuevamente a 10 la ventaja del equipo merengue tras derrotar por 2 a 0 al Racing en el Sardinero con dos goles de Leo Messi (uno de ellos de penalti).

De este modo, una semana más (y una jornada más) han pasado y el Real Madrid logra conservar su abultada ventaja de puntos sobre el conjunto de Guardiola. Esto le otorga a los de Mourinho un amplio margen de error: pueden ser campeones si pierden todos los partidos fuera de casa y ganan todos los locales. Inclusive se puede dar el escenario de que el Madrid llegue al clásico siendo campeón o que se pueda consagrar en el Camp Nou, ya que el encuentro entre el Barça y el equipo de Mourinho se disputa en la jornada 35 cuando quedarán 12 puntos en juego.

Habrá que esperar, pero mientras tanto, los hinchas del equipo merengue se ilusionan con volver a ganar la Liga, algo que no hacen desde la temporada 2007 / 2008.

  • http://www.rockalyrics.com/ rock lyrics

    sin duda. aunque el barça consiguiera todos los puntos de aqui al final de liga dudo mucho que alcanzaran a los blancos

  • Cuate_neftaly

    haalaa.. madrdid… simplemete el mejor del mundooo vaa a ser campion de la champion.. y la lija…. puroo merenge…!!

  • Memo_bravo_10

    halaa madrid lo tiiene todo para ser campeon