Fútbol

Victorias del Barcelona y el Real Madrid

Jornada de alta intensidad en la Liga española. El Real Madrid se encargó de asegurar su ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona al vencer al Sporting de Gijón, mientras que el conjunto de Guardiola tuvo que sudar más de la cuenta ante el Levante para que esa distancia no se agrande.

Parecía un trámite, pero no lo fue. El Sporting de Gijón salió decidido al campo del Bernabéu y dio el primer golpe de efecto de la tarde al abrir el marcador con un gol de De las Cuevas en el minuto 29 desde tiro de penalti. No obstante, pocos minutos pasaron hasta que el Madrid comenzó a hacer pesar su contundencia en el área rival: a los 36 minutos Higuaín ponía el empate transitorio.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo a los 73 y Benzema a los 81 sentenciaban el partido y dejaban los 3 puntos en casa para poner al Madrid, cómodo, arriba en la tabla de posiciones.

Similar arranque al del partido entre Madrid y Sporting se vivió en el Estadio Ciutat de Valencia donde el Levante madrugó al Barcelona con un gol de Barkero a los 23 minutos. Los culés apelaron a la misma táctica que los de Mourinho: hacer valer sus cartas ganadoras. Y si de cartas ganadoras hablamos en el FC Barcelona un solo nombre se destaca de los demás: el de Lionel Messi. El argentino marcó dos goles en 8 minutos (a los 64 y los 72) para dar vuelta el partido.

Ahora queda esperar el clásico de la próxima jornada que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos: de ganar el Barcelona se recortará a un punto la ventaja sobre el Madrid, aunque si gana el equipo de Mourinho será prácticamente imposible para los catalanes adjudicarse la Liga.

  • Enrique

    Considero que el encuentro entre estos dos grandes equipos va a ser bastante interesante y entretenido, no solo por el gran nivel de juego que ambas escuadras poseen, sino por todo lo que representará el que Real Madrid deje sin ninguna posibilidad al Barça, o que en dado caso este último le pise los talones a solo un punto de diferencia, espero ansiosamente este encuentro esperando que gane el mejor, obviamente el Real Madrid, con todo el respeto que se merece el Barcelona.