Fútbol

Real Madrid-Barcelona: altas y bajas

Ya se palpita el clásico. El Madrid que llega confiado al choque tras vencer al Zurich en Liga de Campeones y con la inyección anímica que significa recuperar a Cristiano Ronaldo, mientras que el Barcelona busca recuperar la punta que su eterno rival le arrebató.

Los merengues están calentando la previa con declaraciones como las de Casillas que afirmó que ve al Barcelona “por el retrovisor” en clara alusión a la consecución de la punta este fin de semana. Lo cierto es que el Real llega con un punto de ventaja al choque y deberá mejorar su juego si no quiere volver a ser segundo. Con Cristiano Ronaldo recuperado (aunque no se sabe si jugará desde el arranque), la duda más importante está en la defensa donde se espera la evolución de Albiol para ver si es de la partida. El defensa sufre una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En tanto, en Barcelona, Guardiola ha recuperado a Toure Yaya que estaba de baja por haber contraído gripe A. Ibrahimovic y Messi siguen recuperándose de sus molestias físicas y no es segura su presencia en el partido. Dani Alves está prácticamente descartado para el choque por la contusión en el tobillo izquierdo que sufrió en el reciente choque por Champiosn League ante el Inter de Milán.