Fútbol

Real Madrid golea al APOEL Nicosia

El Real Madrid ya tiene un pie en semifinales de la Championes League. El conjunto de Mourinho venció por 3 a 0 al débil APOEL Nicosia en el encuentro de ida que se disputó en territorio chipriota. El Chelsea también logró vencer al Benfica.

Poco le hizo falta al Real Madrid para garantizarse una buena posibilidad de acceder a una de las semifinales de la Champions. El equipo de Mourinho goleó por 3 a 0 al APOEL Nicosia de Chipre con goles de Benzemá (en dos ocasiones) y Kaká.

El partido no tuvo vértigo hasta prácticamente los últimos 30 minutos en los que Mourinho metió mano en el banquillo y sacó al terreno de juego a Kaká y Marcelo (sustituyeron a Higuaín y Coentrao). Los brasileños fueron los principales encargados de hacer reaccionar al Madrid. A los 73 minutos llegó el primer gol de Benzema, a los 81 el segundo, obra de Kaká y a los 89 el tercero y último, nuevamente del delantero galo que se reivindicó en la segunda mitad de todos los goles que había fallado en la primera.

Con este resultado, el Madrid recibirá con tranquilidad al conjunto chipriota en el Bernabéu sabiendo que puede permitirse el lujo de perder hasta 2 a 0 y acceder a la siguiente fase.

En el otro enfrentamiento, el Chelsea se impuso por 1 a 0 ante el Benfica. La jornada de ida de los cuartos de final de la Champions League la completan hoy los partidos entre el Milan – Barcelona y Oliympique de Marsella – Bayern de Munich.