Fútbol

Raúl González recibe por fin el homenaje del Real Madrid

foto raúl

Raúl González Blanco, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, recibió el homenaje del club blanco tres años después de pisar el césped del Santiago Bernabéu por última vez vistiendo la camiseta blanca. El público que llenó el estadio le mostró, una vez más, el cariño que le profesa al “7”.

Raúl dejó el Real Madrid hace tres años con destino a Alemania, para fichar por el Shalcke 04, con lágrimas en los ojos después de pasar 16 temporadas en la primera plantilla del club madrileño. Su salida, entonces, dejó una herida abierta en el madridismo que con este homenaje se ha pretendido cicatrizar.

Regreso emotivo

Fue un regreso mágico. Emotivo desde antes incluso de que empezara el partido que enfrentó a los blancos con el Al Sadd, equipo de Qatar en el que actualmente juega el delantero. Ni las vacaciones ni el calor pudieron con el Bernabéu, que registró una entrada mucho mayor que la ofrecida en el pasado inicio liguero ante el Real Betis. Decenas de miles de aficionados asistieron al partido para animar a Raúl desde la grada. Nadie quiso perderse la cita de ver por última vez a Raúl pisando el césped del Bernabéu y vistiendo la camiseta blanca.

Palmarés de lujo

Raúl debutó en el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 con 17 años y sólo una semana más tarde, contra el Atlético de Madrid, consiguió su primer gol de los 323 que marcaría con la camiseta blanca. Desde ese momento inició una carrera brillante ganando Ligas (6), Copas de Europa (3), Supercopas… Sólo se le resistió alcanzar el éxito con la Selección, pues a pesar de sus goles (44) nunca logró un título con la Roja, pues los recientes éxitos de España coinciden con su salida del combinado nacional.

El partido terminó cinco a cero a favor del Real Madrid, con goles de Raúl, Isco, Benzemá y Jesé (2).