Otros Deportes

Rápido pero no corriendo

5

Hoy nos referiremos al deporte que es llamado Marcha atlética. Se trata de mantener el paso a un buen ritmo, respetando algunas reglas sencillas como por ejemplo que el atleta siempre mantenga contacto con el suelo, o que, la pierna que avanza debe estar recta desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se encuentre nuevamente en posición vertical. Dicha disciplina está incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina.

 

Si bien no es una especialidad muy conocida entre las pruebas del atletismo, es muy popular en algunos países como España, Italia, China, Japón, México, Rusia y Guatemala; muchos atletas de estos países han sabido estar en lo más alto del podio en dichas competencias.

 

España no es ajeno a los triunfos en esta disciplina ya que cuenta con dos representantes con muy buena performance. En la rama masculina encontramos a Paquillo Fernández que figura dentro del top ten mundial en la categoría de 20 km; en la rama femenina encontramos a María Vasco, participante del equipo femenino nacional de esta categoría que tiene como antecedentes la obtención de la medalla de bronce en el campeonato del mundo que se llevó a cabo en Osaka en 2007.

 

Actualmente, esta competidora se prepara para participar en otra Copa del mundo, esta vez a realizarse en Cheboksary (Rusia). Cabe destacar que ha tenido una dura preparación pero muy productiva, mostrándose muy confiada y optimista con su futuro.

Imagen: variavasco.com