Fútbol

España sigue liderando la Clasificación mundial de la FIFA

¿Quién es el mejor seleccionado de futbol del momento? El ranking FIFA dictamina que la selección de España sigue siendo la número 1. A continuación te cuento como quedaron las posiciones en la última lista del ranking que la FIFA dio a conocer.

España, indiscutido líder

No es una sorpresa encontrar a España como líder del ranking FIFA de selecciones. El conjunto de Del Bosque viene de ganar 2 Eurocopas y un Mundial y se ubica cómodamente en la posición de vanguardia con 1.617 puntos. Por debajo encontramos a Alemania (semifinalista de la Eurocopa y del Mundial) con 1.437 y a Italia (finalista de la Eurocopa) con 1.274.

La selección de Portugal es cuarta, la de Uruguay quinta, la de Italia sexta y la de Argentina séptima. Holanda, Croacia y Dinamarca cierran el selecto grupo de las 10 mejores selecciones.

Brasil fuera del Top10

El dato curioso de este rankin es que Brasil, a pesar de haber subido 2 posiciones, sigue estando fuera de las 10 mejores selecciones del mundo: debe conformarse con el 12º puesto (el puesto 11 es para Grecia).

La verdeamarela es la selección que históricamente más tiempo estuvo al frente de la Clasificación mundial FIFA. La lideró entre 1994 (luego de ganar el Mundial de Estados Unidos) hasta mediados de 2001 (momento en que Francia tomó la posta) y luego volvió a lo más alto del ranking a mediados de 2002 (tras el Mundial de Corea y Japón) hasta que a principios de 2007 Italia la desplazó.

En 2009 y 2010 volvió a la cima del ranking, pero solo por un breve periodo de tiempo.