Tenis

Ranking de la ATP

Al igual que hemos hecho con el anterior artículo, a continuación os queremos informar de como se encuentra el ranking oficial de la ATP.

Sin novedades respecto al top ten de la ATP, todo sigue igual. A pesar de su fiasco en Roland Garros, Rafa Nadal sigue liderando el ranking y teniendo por detrás al suizo Roger Federer. La diferencia entre ambos tenistas todavía es de más de dos mil puntos, por lo que salvo sorpresa en Wimbledon, Nadal mantendría, después del torneo londinense, el número uno.

Murray sigue en la tercera posición a bastante distancia del segundo y muy alejado del cuarto, en el que está el serbio Novak Djokovic. En quinta posición encontramos al argentino Juan Martín del Potro, “la torre de Tandil”, que parece claro que se mantendrá en esta posición durante algunas semanas más, pues la cuarta posición la tiene todavía muy distante y su quinto puesto parece no peligrar.

Del sexto al décimo puesto la clasificación está mucho más apretada, de hecho entre estos cinco puestos apenas existe una pequeña distancia de poco más de mil puntos. Roddick, Giles Simon, Fernando Verdasco, Tsonga y el chileno Fernando González, están situados en estas últimas plazas del top ten.

Además de Nadal y Verdasco otros dos españoles están entre las veinte primeras posiciones, como son: Tommy Robredo y David Ferrer.