Tenis

Ranking ATP y WTA

El Ranking de la ATP y la WTA 2009, presenta algunas novedades respecto a la del inicio del pasado año. En la categoría masculina por ejemplo, la principal y gran novedad sobre el ranking de la ATP del inicio del año pasado está en que Rafa Nadal ha suplantado del primer puesto a Roger Federer.

En cuanto a la WTA, Jelena Jankovic está al frente de la clasificación, la tenista serbia aventaja con casi 1500 puntos a la norteamericana Serena Williams, que ocupa el segundo lugar en el ranking. Hay que destacar que este ranking de 2009 esta formado por un gran número de tenistas de origen ruso entre las diez primeras. Entre ellas se encuentran Dinara Safira (tercer puesto), Elena Dementieva (cuarto puesto), Vera Zvonareva (séptimo puesto), Kutnesova (octavo puesto), Sharapova (novena posición).

En cuanto a las españolas no hay ninguna entre las veinte primeras, la mejor situada es Anabel Medina, que ocupa el puesto número 22 del ranking. Mientras que Carla Suárez, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez y María José Martínez están dentro de las cien primeras, pero algo más alejadas que Anabel Medina.

En la ATP, como comentábamos la principal novedad respecto al inicio del pasado año es la presencia de Rafa Nadal en el primer puesto en detrimento de Roger Federer, que llevaba comandado esta clasificación desde hacía años. El español aventaja al suizo en más de 2500 puntos. El serbio Djokovic se encuentra en la tercera posición, mientras que el escocés Andy Murray, ganador del primer torneo del año es cuarto y el ruso Davydenko quinto.

Luego, por detrás de estos cinco tenistas hay un gran número de jugadores a muy pocos puntos de diferencia, como son; Gilles Simon, Tsonga, Roddick, Juan Martín del Potro, separados únicamente por setenta puntos.

Además de Rafael Nadal, otros españoles como David Ferrer, Fernando Verdasco o Nicolás Almagro se encuentran muy bien situados, en las posiciones 12, 15 y 18 respectivamente.

 

  • marcos

    federer es el mejor tenista del mundo despues de ganar roland garros alcannsando el record de grans lams con 14 titulos ganados a los 27 años, y participando solo 40 veses mientras piti sampras tiene el mismo record participando unas 57 veces

  • SorenAsier

    Si, no cabe duda que Roger Federer puede considerarse el mejor tenista de la historia, pero aún así hoy por hoy el número uno de la ATP es Rafa Nadal.