Tenis

Rafael Nadal se consagró por séptima vez en Roland Garros

Rafa Nadal es campeón de Roland Garros. El número 2 del mundo alzó el trofeo por séptima vez en el Abierto de París tras adjudicarse la final ante Novak Djokovic. El manacorí se transforma de este modo en el tenista que más veces ha ganado este Grand Slam.

Postergada para el lunes por lluvia, la final de Roland Garros se reanudó para ver a Rafael Nadal consagrarse por séptima vez sobre la tierra batida de París. El español logró vencer al serbio en 4 sets con un resultado final de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 para hacer historia en el torneo.

Con esta victoria, Nadal se convirtió en el tenista que más veces ganó Roland Garros, superando al sueco Björn Borg que había ganado el torneo en 6 ocasiones (1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981). Nadal ganó todas las ediciones que disputó de este Grand Slam con excepción de la 2009 en la que se consagró el suizo Roger Federer.

Además iguala a Pete Sampras como el tenista que más veces ganó un mismo Grand Slam en la era abierta: Sampras se consagró 7 veces en Wimbledon. Antes de 1968, Richard Sears, Bill Larden y Bill Tilden habían ganado en 7 ocasiones cada uno el US Open.

Pese a su victoria en el torneo, la brecha de puntos que separa a Nadal de Djokovic en el ranking se ha incrementado, debido a que Rafa defendía los puntos de campeón en 2011, mientras que Djokovic mejoró su participación del año pasado (había sido eliminado en semifinales por Federer).