Tenis

Rafa y Feliciano en semis de Shanghai

Shanghai se rinde a los pies de los tenistas ibéricos. Feliciano López y Rafael Nadal se medirán en la anteúltima ronda en búsqueda de un lugar en la instancia decisiva.

Feliciano López se ha recuperado de una mala racha: venía de perder en primera ronda en 6 torneos consecutivos. Feliciano se ha reencontrado con su mejor nivel y ha dejado en el camino, en instancia de cuartos de final, a uno de los tenistas del año, el sueco Robin Soderling. 7-6 (4) y 6-3 fue el resultado final con el que López se aseguró la victoria. “Desafortunadamente soy este tipo de jugador. Puedo jugar bien una semana y terrible la siguiente semana” manifestó Feliciano. “Esta semana estoy jugando muy muy bien“.

Rafael Nadal será su oponente en semifinales. El número 2 del mundo tuvo suerte en su paso por cuartos de final ya que su oponente, el croata Ivan Ljubicic, tuvo que dar por perdido el partido al comienzo del tercer set por problemas físicos. Ljubicic había arrancado de gran forma el partido haciéndose con la primera manga, pero Rafa mejoró su nivel para quedarse con el segundo parcial. 3-6 y 6-3 era el resultado en el momento en el que Ljubicic abandonó.

Nikolay Davydenko y Novak Djokovic disputarán la otra semifinal.