Tenis

Rafa x 4

El número 2 del ranking de la ATP, Rafael Nadal, logró su cuarta corona de manera consecutiva en el master series de Montecarlo. Su oponente fue nada menos que el único jugador que tiene mejor ranking que él, Roger Federer. El suizo que venia de adjudicarse su primer título de la temporada en el abierto de Estoril no pudo doblegar a la potencia del español que de cara a la recién comenzada temporada de tierra batida, tendrá la dura tarea de defender la mayoría de los puntos que lo mantienen en el puesto número 2 del ranking.

El partido fue apretado y cambiante. En el inicio Federer rapidamente se puso en ventaja quebrando el servicio de Nadal en el primer game, pero el juego y la confianza de Nadal se hicieron más solidos durante el transcurso del primer set y logró revertir la situación logrando un parcial de 7-5 luego de 61 minutos de juego.

El segundo set comenzó de igual forma. Federer recobró el animo para sobreponerse a la caida en el primer set y rapidamente quebró en el primer game, pero nuevamente Rafa apretó el acelerador y luego de 43 minutos encontró el match point que terminaría dandole su cuarto título en este escenario.

Y a pesar de la hazaña de ganar cuatro veces este torneo (es el primer jugador que lo logra), de llevar su historial contra Federer a 9 victorias contras 6 derrotas y de no haber cedido ningún set en todo el torneo, Nadal logró otro objetivo: quedarse con el título en la especialidad de dobles. Rafa y su compatriota Tommy Robredo doblegraron a la dupla compuesta por Bhupathi y Knowles por un doble 6-3. Los españoles parecen estar buscando su mejor puesta a punto en dobles teniendo en cuenta que en la semifinal de copa Davis deberán enfrentar al equipo de Estados Unidos que cuenta con una de las mejores duplas del mundo compuesta por los hermanos Bryan.