Tenis

Rafa volvería en Montreal

La Rogers Cup es un torneo con buenos recuerdos para Rafael Nadal. Allí consiguió su primer título sobre cemento en 2005 ante Andre Agassi y ahí mismo fue donde el año pasado volvió a consagrarse ante el alemán Nicolas Kiefer. El ahora número 2 del mundo planea su regreso a las pistas de tenis para el 10 de agosto cuando una nueva edición de ese torneo se lleve a cabo en Montreal.

Luego de su ausencia en el Grand slam de Wimbledon donde había obtenido el título el año pasado, Nadal afirmó que está trabajando duro para superar el mal momento que estaba viviendo debido a la tendinitis de su rodilla que lo marginó del torneo londinense.

Rafa se encuentra en plena etapa de rehabilitación de su lesión y que por el momento solamente está realizando trabajos físicos, aunque en las próximas semanas podría volver a las prácticas dentro de una cancha.

En el Master-1000 canadiense Nadal buscará recuperar su mejor tenis y dejar atrás los fantasmas de una lesión que se viene repitiendo en los últimos tiempos: a finales de 2008 no pudo disputar la copa Masters ni la final de la copa Davis.