Tenis

Rafa Nadal ya esta en semifinales del Us Open

Rafa Nadal en el Us Open

Rafael Nadal ya esta en las semifinales del prestigioso abierto de los Estados Unidos, el tenista manacorí reciente Premio Príncipe de Asturias del deporte accede por primera vez a las semifinales de este grand Slam. 

Con la victoria de ayer de Nadal frente al tenista norteamericano Mardy Fish, el tenista español tiene asegurado el número uno de la ATP hasta el año que viene.

A pesar de la victoria, el tenista español tuvo muy complicado su encuentro frente al estadounidense ya que en el segundo juego de partido el norteamericano rompía el servicio del español, Fish luchó por conseguir el primer set con servicios muy potentes y un juego muy agresivo que puso en serias dificultades el pase a las semifinales de Nadal. Así con juego rotundo del norteamericano el primer set se lo acabaría llevando por un 3-6.

Como nos tiene acostumbrados durante todo este año, Rafa Nadal supo reaccionar como reaccionan los auténticos números uno y al comienzo del segundo set se plantó con un 3-0 que al final se convertiría en un 6-1.

Con un set iguales el tercer set se presentaba importantísimo como para desequilibrar la balanza. Este set también se lo adjudicaría el tenista español por un ajustado 6-4. El cuarto y último set serviría para certificar a Nadal como ganador del partido después de el manacorí rompiera el saque del norteamericano en el séptimo juego.

Ahora en semifinales tendrá otro duro rival, el británico Andy Murray, que derrotó con alguna dificultad al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final.