Tenis

Rafa Nadal ya está en semifinales de Wimbledon

Por tercer año consecutivo Rafa Nadal disputará las semifinales de Wimbledon, a pesar de no ser el terreno donde desarrolla su mejor tenis, el español barrio de la pista a su oponente Andy Murray, consiguiendo un más que meritorio pase a semifinales.

Andy Murray, que jugaba como local, y con toda la afición a su favor, terminó desquiciado con el juego del numero dos del mundo. El manacorí dio una auténtica exhibición de juego, con puntos memorables.

El servicio de Nadal estuvo excelente, en el primer set, únicamente rompió el servicio del escocés en una sola ocasión pero le valió para llevárselo por un 6-3. El segundo set fue todo un espectáculo del español. Aunque Murray se haría con el primer juego, los puntos sucesivos fueron para el manacorí que con un servicio potente y un resto extraordinario batía una y otra vez al escocés, ante la impotencia de este.

El español consiguió tres juegos consecutivos totalmente en blanco que colocaban un 3-1, luego Murray con sangre, sudor y lágrimas conseguiría llevarse un juego a su favor y después Nadal remataría con dos juegos más en blanco poniendo un 5-2, el siguiente juego también estuvo a punto de llevárselo en blanco pero una falta doble se lo impidió. Así que al final del segundo set el español ya prácticamente tenía el partido en sus manos.

El último set fue el más disputado del partido, se llegó a un 3-3, aunque los servicios del español apenas le costaba conseguirlos y en cambio a Murray tenía serias dificultades en llevárselo. En el séptimo juego Nadal rompía el servicio de Murray y únicamente tuvo que mantener su servicio para lograr ganar el partido y a la postre el acceso a las semifinales.

Ahora el español esperará su rival en semifinales que saldrá de la eliminatoria entre Schuettler y el español Clement, en la otra semifinales se verán las caras el tetracampeón Federer con Safin.