Tenis

Rafa Nadal ya esta en cuartos de final

Rafa Nadal, único representante español en individuales masculino de tenis, sigue avanzando en los Juegos Olímpicos, si ayer lograba ganar al australiano Lleyton Hewitt hoy ha hecho lo propio con el ruso Andreev, con lo que el de Manacor se mete directo a los cuartos de final.

A pesar de que el comienzo del partido no pintaba demasiado bien, poco a poco el tenista español se fue encontrando más cómodo en la pista. En los primeros juegos del partido la clave estuvo en el saque de Nadal que supo aprovechar muy bien y anotarse los primeros puntos.

Todo marchaba igualado hasta que en el séptimo juego del encuentro, Nadal conseguía romper el saque del ruso y coger una ligereza ventaja que acabaría siendo vital para anotarse el primer set que finalmente ganaría por un ajustado 6-4.

El segundo set fue todo un paseo para el tenista español, sobretodo teniendo en cuenta que nada más empezar este Nadal ya había roto el saque del ruso y luego se anotó tres puntos seguidos poniendo un 4-0 casi insalvable para Andreev. Al final el set se lo adjudicaría con un 6-2, terminando tras una hora y media de partido.

En cuartos de final esperará el austriaco Jurgen Melzer, un rival, a priori, asequible para que Nadal pueda acceder a las semifinales donde podría encontrarse con Djokovic, un rival bastante difícil que podría hacer peligrar las opciones de medalla del tenista español.