Tenis

Rafa Nadal ya es número uno de la ATP

El tenista español Rafael Nadal ya es oficialmente desde ayer el nuevo número uno mundial de la ATP, desbancando al tenista suizo Roger Federer. Nadal se convierte en el tercer español en la historia, después de Moya y Ferrero, en llegar hasta lo más alto de la ATP.

Por fin, tras largos años de reinado del que posiblemente es el mejor jugador de la historia del tenis, el suizo Roger Federer, un españolito Rafael Nadal lo ha conseguido sacar de un trono que parecía que estaba hecho a su medida.

Y es que el de manacori ha tardado nada más y nada menos que tres largos años para desbancar al suizo del primer puesto. El tenista español ha tenido que conquista hasta cinco grand Slams y 12 torneos más para llegar a lo más alto del ranking.

No será el primer español en subir hasta lo más alto pero si se espera que dure por más tiempo de lo que duraron los anteriores, Moya que sólo estuvo quince días y Ferrero que aguantó hasta ocho semanas.

Si hasta la fecha vivíamos en la era de Roger Federer parece claro que viviremos una nueva época, larga y duradera, en la que el tenista español Rafael Nadal de tan solo veintidós años será el principal protagonista. Su juventud bien hacen pensar que si el reinado de Federer fue largo el de Nadal no va a ser menos largo, el reciente medalla de oro olímpico es un tenista sólido, con talento, y con muchos años por delante como para mantener un número uno durante mucho tiempo.