Tenis

Rafa Nadal y Novak Djokovic debutan con victoria en Roland Garros

Roland Garros ya está en marcha.

Rafa Nadal y Novak Djokovic han debutado en Roland Garros con victoria. El español tuvo un sencillo partido ante el americano Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0) mientras que el serbio se impuso, también cómodamente, a Joao Sousa (6-1, 6-2 y 6-4).

Los dos mejores jugadores del mundo se juegan en este Grand Slam el número uno del tenis mundial, posición que actualmente corresponde a Rafa Nadal, que le lleva 650 puntos de ventaja al serbio. Sin embargo, el español está prácticamente obligado a reeditar el título si quiere mantener su ventaja, mientras que Djokovic, que el año pasado alcanzó las semifinales, puede sumar más puntos si se planta en la final y la gana, aprovechando el excelente estado de forma en el que llega al torneo de París y que nunca ha ganado, siendo el único que le falta para completar el Grand Slam.

Nadal busca el noveno título

El torneo parisino es el que mejor se le da a Rafa Nadal. Lo ha ganado en ocho ocasiones y su objetivo es incrementar esta cifra de trofeos en el mejor torneo del mundo que se disputa sobre tierra batida.

El que ya no podrá aspirar al título es Wawrinka, actual número tres del tenis mundial y que ha sido eliminado a las primeras de cambio por el veterano jugador español Guillermo García-López por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-0. Y es que Roland Garros es también un torneo en el que las sorpresas están a la orden del día, y la concentración de los aspirantes al título debe ser máxima desde las primeras rondas.

Debut de Ferrer

Otro de las sorpresas ha sido la eliminación del japonés Nishikori a manos de Martin Klizan. El japonés llegaba a París con unos buenos resultados sobre tierra batida y a un gran nivel de juego, pero ha caído en primera ronda. Otros favoritos, como Roger Federer, ganaron su primer partido mientras que David Ferrer debuta en la jornada del martes.