Tenis

Rafa Nadal y Jelena Jankovic, los mejores de 2008

La Federación Internacional de Tenis proclamó a los tenistas Rafael Nadal y Jelena Jankovic como los dos mejores tenistas de este año 2008. Era de esperar que el tenista manacorí tras el año realizado le otorguen este premio. Este 2008 ha sido un año increíble para el español, que terminado con el número uno arrebatado a Roger Federer.

Rafa Nadal se convierte en el segundo tenista español en toda la historia en alcanzar este galardón, ya en el pasado la tenista española Arantxa Sánchez Vicario fue otorgada con este premio tras realizar un espectacular año en 1994.

Y es que, este 2008 Nadal ha conseguido proclamarse campeón de Roland Garros, por cuarta vez consecutiva, ganar Wimbledon al invencible Roger Federer, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y arrebatar después de mucho tiempo el número uno al tenista suizo Roger Federer. Además de participar en la consecución del título de la Copa Davis aunque no pudo estar en la final de esta por estar lesionado.

En cuanto a la tenista serbia Jelena Jankovic, se convierte en la primera tenista de origen serbio en obtener este reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Tenis. Jankovic termina el año como número uno del ranking de la ATP. La tenista de Serbia ha sido la tenista que ha ganado más partidos durante este 2008, aunque no ha conseguido lograr ganar ninguno de los cuatro Grand Slams disputados.

Además de estos dos tenistas la ITF también premio a los tenistas Daniel Nestor y Nenad Zimonjic y las tenistas Cara Black y Liezel Huber como los mejores tenistas de dobles.