Tenis

Rafa Nadal y Ana Ivanovic estrenan número uno en el US Open

Rafa Nadal y Ana Ivanovic estrenarán por primera vez su liderazgo en la ATP en el gran slam del Abierto de los Estados Unidos. Ambos tenistas que serán a la vez primeros cabezas de serie del torneo, llegan al último gran slam después de haber realizado una gran temporada en el circuito de tenis.

Tanto el tenista español como la tenista serbia son dos de los grandes favoritos a llevarse el Us Open americano, torneo que empezará a celebrarse el próximo Martes 25 de Agosto en Nueva York.

Después de 237 semanas al frente de la ATP, el suizo Roger Federer, tendrá que disputar un grand Slam desde el segundo puesto del ranking de la ATP, cosa que no pasaba desde hacía muchísimos años. Sin duda alguna esto puede ser un duro revés para Federer que como ya pudo verse en los Juegos Olímpicos de Pekín no se encuentra en su mejor estado de forma.

Rafa Nadal lleva ganados dos de los tres grand Slam que se llevan disputados hasta la fecha, el torneo francés de Roland Garros y el emblemático Wimbledon. El único torneo que se le resistió al español fue el Abierto de Australia que logró adjudicarselo Novak Djokovic, precisamente este tenista se presume que será el principal rival del español, en los Juegos Olímpicos ya se vio que el serbio estaba en un excelente estado de forma y además el terreno de juego del Us Open favorecen a Djokovic.

De conseguir ganar el Us Open, Rafa Nadal se convertiría en el segundo tenista de toda la historia en realizar esta hazaña después de que en 1969 lo hiciera Rod Laver. Todo un logro sólo al alcance de un español, Rafa Nadal.