Tenis

Rafa Nadal vuelve a conquistar Roland Garros

Rafa Nadal, Rey de Roland Garros.

Si alguien aún tenía alguna duda ayer quedó totalmente despejada. Rafa Nadal es más que el Rey de Roland Garros. Es una leyenda. Ante Novak Djokovic ganó su noveno título en la tierra de París. Una cifra que nadie nunca ha conseguido y que será muy difícil de igualar en el futuro. Nadal nunca defrauda en París y ganó la final por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

La final ante Djokovic era un gran reto para el tenista español. En los últimos enfrentamientos el serbio se había impuesto a Nadal y, además, el jugador nacido en Manacor se había mostrado algo irregular en los últimos torneos. El primer set, ganado por Djokovic, hacía presagiar lo peor para los intereses del español.

El serbio nunca ha ganado Roland Garros. Es el único título que le falta para completar el Grand Slam y llegaba a París con un doble objetivo: ganar en París y salir coronado como número uno del tenis mundial.

Nunca se rinde

Sin embargo Nadal nunca se rinde. Y menos en París. Después del primer set se rehízo y dio la vuelta a un partido muy duro pero que supo jugar con inteligencia y volvió a demostrar su enorme fortaleza mental.

Los juegos decisivos fueron cayendo del lado del español que poco a poco veía como, una vez más, el triunfo en París estaba al alcance de su mano.

A tres torneos de Federer

Con este título Rafa Nadal suma ya 14 torneos de los grandes (nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos Open USA y un Open de Australia).

A sus 28 años Rafa Nadal todavía está en condiciones de agrandar su brillante palmarés y tratar de igualar o superar a Roger Federer, que tiene 17 títulos en los Grand Slam, y es el único tenista que supera al español en el ránking del Grand Slam.

Wimbledon será el próximo objetivo de Nadal, una pista que no es la que más le gusta pero donde ya ha ganado en dos ocasiones.