Tenis

Nadal sufre pero alcanza las semifinales en Australia

foto rafa nadal

Rafa Nadal ha conseguido clasificarse para disputar las semifinales del Open de Australia tras vencer en un difícil partido a Grigor Dimitrov (3-6, 7-6, 7-6 y 6-2). El tenista español necesitó tres horas y 39 minutos para doblegar al jugador búlgaro.

La victoria de Nadal ha sido una de las más peleadas de los últimos tiempos. El rival, número 22 del mundo, logró con un poderoso saque poner en aprietos al español y se llevó el primer set en 32 minutos de juego.

Carácter y experiencia

Rafa Nadal, además, nunca estuvo cómodo en la pista y en varias ocasiones se le vio preocupado por las molestias que sufre por las ampollas en su mano izquierda.

Pero el tenista de Mallorca está hecho de una pasta especial y derrotarlo, incluso cuando no encuentra su mejor tenis, no es una tarea sencilla para ningún jugador y menos para Dimitrov, que a sus 22 años todavía le queda ganar en experiencia para aguantar la presión cuando se enfrenta a un número 1 como Nadal.

Poco a poco, no sin esfuerzo, el español fue sumando juegos y ganando los puntos decisivos que le dieron el segundo y el tercer set en el desempate para, ya con ventaja en el marcador, solventar la cuarta manga de forma más cómoda y alcanzar las semifinales donde le esperará el ganador del duelo entre Federar y Murray.

Djokovic eliminado

El que ya ha perdido todas sus opciones en Melbourne es Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones de este Grand Slam y que se vio superado en el partido de cuartos por el suizo Stanislas Wawrinka (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7), que terminó con una racha de 25 victorias consecutivas del serbio en este torneo, sin duda en el que mejor rinde y del que ya tiene cuatro trofeos en sus vitrinas.

Djokovic, que defendía 2.000 puntos en Australia, solo sumará 360, lo que implica que incrementará la distancia que le separa de Rafa Nadal en la clasificación mundial de tenistas ya que el español no jugó el año pasado en Melbourne y sumará unos puntos muy valiosos.