Tenis

Rafa Nadal recupera el número 1 del tenis mundial

foto nadal

Rafa Nadal ha conseguido volver a ser el número 1 del tenis mundial tras su participación en el Open 500 de Pekín, donde ha sido finalista ante Novak Djokovic, quien a pesar de alzarse con el título cede su posición de privilegio que ha mantenido durante las 101 últimas semanas.

El español ha confirmado estos últimos meses que no se le ha olvidado ganar, que recuerda perfectamente un hábito que le ha dado éxitos y gloria. Ya había sido un gran campeón y este año ha seguido batiendo marcas, como la de ser el primer tenista que ha ganado ocho veces el mismo Grand Slam (Roland Garros).

Lesión olvidada

El año comenzó para el tenista de Mallorca con muchas dudas por los siete meses que estuvo de baja para tratar de recuperar su maltrecha rodilla. Su estado físico era una incógnita y muy pocos podían imaginar que su vuelta a las pistas iba a suponer el mejor año en cuanto a resultados de Rafa Nadal.

Después de hartarse a decir que no estaba obsesionado por el número uno, ha ido reduciendo la distancia con Djokovic hasta superar al serbio que no ha podido defender todos los puntos logrados la temporada anterior.

Diez títulos en 2013

En lo que va de año Nadal ha conquistado diez títulos pese a que comenzó perdiendo una final en Viña del Mar, el primer torneo que disputaba tras la lesión. A partir de ahí fue encadenando títulos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, París, Montreal, Cincinnati y Nueva York. Además, ha logrado 26 victorias en pista dura por sólo una derrota, la última en Pekín ante Djokovic.

El único lunar de la temporada estuvo en Wimbledon, donde Nadal cayó en las primeras rondas.

A partir de ahora es muy probable que pueda mantener el número 1 hasta al menos bien entrado el próximo año, pues no defiende ningún punto desde ahora hasta que concluya el Open de Australia.