Tenis

Rafa Nadal recibe el Premio Internacional del Deporte

Nadal suma y sigue, el de manacori después de llevarse todos los títulos de la temporada y alcanzar el número uno de la ATP, esta recibiendo para acabar el año, los galardones más importantes de las instituciones. Si hace poco recibía del Príncipe Felipe el Premio “Príncipe de Asturias del Deporte”, ahora es otro galardón, el “Premio Internacional del Deporte” que ha recibido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este es el primer premio que la comunidad de Madrid otorga al tenista y lo ha hecho valorando todos los méritos deportivos conseguidos por el deportista balear durante el presente año, además de destacar los valores humanos que ha sabido transmitir Rafa Nadal.

De este modo el tenista manacorí pasará a ser el primer premiado con el Premio Internacional del deporte, que anualmente intentará otorgarse a todos aquellos deportistas, entidades o instituciones que hayan sobresalido más durante el año.

Nadal se sintió muy feliz de recibir este bonito galardón diseñado por el escultor José Onieva, que muestra una estrella con ángulos distintos. El tenista español además, dio todo su apoyo, como cabía de esperar, a la candidatura de Madrid 2016.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte, entre los que destacaron Feliciano López, reciente ganador de la Copa Davis, Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de tenis, Alex Corretja, uno de los posibles candidatos a ocupar la capitanía del equipo español de la Davis, y como no, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encargó de otorgar el premio al ganador.