Tenis

Rafa Nadal puede conquistar el Grand Slam

La reciente victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, ya ha hecho soñar a más de un aficionado en la posibilidad de que el tenista manacorí consiga en esta misma temporada el Grand Slam, es decir poder ganar los cuatro grand slams de la temporada (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

A lo largo de la historia, este hito sólo lo han conseguido realizar cinco tenistas; primero fue Don Budge allá por los finales de los años treinta, luego en los cincuenta lo consiguió Maureen Connolly, Rod Laver lo conseguiría hacer en 1962 y repetir éxito en 1969, mientras que Margaret Smith en el 70 y Steffi Graff en 1988 fueron los últimos tenistas en lograr la hazaña.

Si tenemos en cuenta el historial de Rafa Nadal, no sería difícil lograr este hecho, el tenista español tiene todo en sus manos para volver a repetir éxito en el siguiente grand slam de la temporada, el Roland Garros, donde es tetracampeón de forma consecutiva. Después del torneo francés llegaría el torneo londinense de Wimbledon, donde ya el año pasado conquistaría su primer título bajo superficie de hierba, en un partido histórico frente a Federer. Y la guinda al pastel sería poder lograr el US Open, un torneo que se le resiste al español, pues a día de hoy es el único Grand Slam que todavía no ha cosechado.

Todavía queda mucho para eso, pero sin duda alguna todo esta en manos de Nadal, el tenista español sigue cosechando éxitos y ahora mismo el único tenista del circuito con posibilidades de poder hacer historia.