Tenis

Rafa Nadal, Príncipe de Asturias

Rafa Nadal Principe De Asturias

El tenista español Rafael Nadal ha sido el ganador del Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2008 al vencer en la votación a Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol. El tenista de Manacor venció en la votación final al nadador estadounidense Michael Phelps obteniendo dieciocho de los veinticuatro votos del jurado.

Me equivoqué. Pensaba, es más, estaba casi convencido de que se lo darían a la Selección Española de futbol, pero bueno, así se demuestra que todavía me queda mucho por aprender. La verdad es que cualquiera de los cinco candidatos era merecedor de llevarse el galardón.

Eso sí, para mí, el que más se lo merecía era Michael Phelps porque me parece el mejor deportista de la historia. Conseguir las medallas de oro que él ha conseguido y los records que ha superado es simplemente alucinante. Es el mejor y se merecía el premio justamente este año.

No quiero decir con esto que Rafa Nadal no se merezca el premio. Nadal lleva un año de ensueño. Lo ha ganado prácticamente todo, desde Roland Garros por cuarto año consecutivo, Wimbledon, hasta la medalla de oro en Beijing. Es el actual número uno del mundo y se lo merece todo por esfuerzo y buena persona. Enhorabuena Rafa!!!

Imagen: Marca