Tenis

Rafa Nadal pierde la primera final del año

Rafa Nadal no ha podido empezar el año ganando el primer torneo que disputaba, el de Manacor, perdió la final del torneo de Abu Dhabi frente al escocés Andy Murray. Murray se ha impuesto en los dos últimos días al número dos y al número uno de la ATP, casi nada.

Andy Murray fue superior a Rafa Nadal, a pesar de hacer un buen partido el español no pudo superar el buen partido del escocés. A pesar de la derrota, Nadal se muestra muy contento por su vuelta a la pista de tenis después de estar un par de meses lesionado.

Murray ganó el primer set con comodidad y en menos de una hora se adjudicó el set por un 6-4. Rafa Nadal reaccionó en el segundo set, que estuvo muy igualado entre los dos tenistas y que al final acabó decantándose a favor de Nadal por 5-7

Todo se decidió en el tercer set, Murray mostró más fuerza y mejor estado físico que el español. El escocés acabaría rompiendo el séptimo juego del español y después se adjudicaría los últimos juegos del partido de manera consecutiva para anotarse el set y el partido.

Con estas dos victorias conseguidas ante Roger Federer, número dos del mundo, y Rafa Nadal, número uno del ranking ATP. Andy Murray se coloca como uno de los grandes favoritos para ganar el primer grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia que se disputará en este mismo mes de enero que recién acaba de empezar.