Tenis

Rafa Nadal pierde en los cuartos de final de Doha

Nada bien ha empezado el año el número uno del mundo, Rafael Nadal. El tenista manacorí se despidió ayer del torneo de Doha, al caer derrotado por el francés Gael Mofils.

Nadal, cabeza número uno del torneo y número uno del mundo de la ATP no pudo contra el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie del torneo de Doha. El francés no tuvo excesivos problemas para derrotar al español, ya que en poco más de una hora y media ya le había endosado un doble 6-4 6-4.

Faltan únicamente un par de semanas para iniciarse el primer grand slam de la temporada, el abierto de Australia y el español no puede decirse que ha empezado con muy buen pie. Aunque empezó ganando de una manera arrolladora en las dos primeras eliminatorias, en los cuartos de final ha caído estrepitosamente.

Por su parte el suizo Roger Federer, si que pudo clasificarse para las semifinales del torneo al ganar al tenista alemán Philipp Kohlschreiber, el alemán empezó muy flojo y ya en el primer set se pudo ver la superioridad del suizo, que le ganó la manga por un contundente 6-2, ya en el segundo set, intentó ponerle las cosas difíciles y a punto estuvo de llevárselo, pero finalmente Federer se adjudicó el tie-break y se llevó el partido.

Ahora el suizo si es el máximo favorito para llevarse el torneo, dada la eliminación del español. Por lo que tendremos que esperar un poco más para ver enfrentándose cara a cara a los dos mejores tenistas del momento.