Tenis

Rafa Nadal no va a Wimbledon

Ya es definitivo y lamentablemente es una mala noticia. El español y número uno del ranking de la ATP, no estará en el grand Slam de Wimbledon que comienza este próximo lunes.

Después de que se cumpla casi un año de su épica victoria frente a Roger Federer en la final de Wimbledon 2008, Nadal no podrá revalidar ni tan siquiera defender su trofeo. Las molestias que viene arrastrando en la rodilla desde que se iniciara el Roland Garros, han continuado pese al descanso que se tomó y después de haber disputado dos partidos de exhibición para ver si había mejorado, el manacorí ha decidido no participar en el torneo londinense.

Era la primera vez que Nadal iba a disputar el torneo de Wimbledon como primer cabeza de serie y siendo el campeón del torneo. Ahora, las cosas se complican mucho, ya que además de no poder disputar el torneo, el primer puesto de la ATP podría estar en serio peligro, ya que si el suizo Roger Federer es capaz de acceder a la final del torneo, el español perdería esa condición y pasaría a ser nuevamente el eterno segundo.