Tenis

Rafa Nadal no podrá defender el título en el US Open por lesión

Rafa Nadal.

Rafa Nadal no jugará el próximo Abierto de Estados Unidos y, por tanto, no podrá defender el título que consiguió el pasado año. El tenista español, actual número dos del mundo en la clasificación ATP por detrás del serbio Novak Djokovic, fue el que realizó el anuncio de su baja en el último Grand Slam de la temporada al no haberse podido recuperar a tiempo de su lesión en la muñeca de la mano derecha.

El tenista español tampoco ha podido disputar los dos últimos Master 1.000 que se han celebrado en tierras norteamericanas. Renunció a la gira americana para tratar de recuperar su lesión y estar en condiciones de afrontar con ciertas garantías el US Open, uno de los torneos que más gustan al jugador de Manacor, pero no le ha sido posible.

Una decisión difícil

La decisión de renunciar al US Open no ha sido fácil para Nadal, un tenista que jamás pone excusas incluso cuando su estado físico no ha sido el mejor y ha perdido algún partido por ello. Nadal quería jugar en Estados Unidos, pero los médicos le han hecho ver que no era la mejor decisión si quería recuperar al 100% su muñeca y no sufrir recaídas en el futuro.

Rafa Nadal ha ganado el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones. La primera en 2010, tras vencer en la final a Novak Djokovic en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2), y la segunda el pasado año, otra vez con Djokovic como rival en la final, y también en cuatro mangas (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1).

El último partido que esta temporada ha disputado Rafa Nadal fue en los octavos de final de Wimbledon, donde cayó derrotado ante Kyrgios.

Cuatro títulos en 2014

En lo que va de temporada, el tenista español ha logrado ganar cuatro torneos, el más importante el de Roland Garros en París.

No hay fecha decidida para el regreso de Nadal a las pistas, aunque el jugador confía en poder participar en el mes de octubre en el Masters de Shangai.