Tenis

Rafa Nadal necesitará un mes para estar bien

Aproximadamente un mes de recuperación es lo que han diagnosticado los médicos de confianza de Rafa Nadal. La lesión que tiene en la rodilla el de Manacor y que le ha impedido poder disputar el gran Slam de Wimbledon tiene un tiempo de recuperación estimado a unos 3 o 4 semanas.

Pasado ese tiempo se prevé que el tenista español esté en el cien por cien de sus posibilidades para poder rendir al máximo nivel. A pesar del diagnostico de los médicos, la decisión de no participar en el torneo londinense, siempre fue de Nadal.

Para los médicos esta ha sido una buena decisión ya que disputar un torneo de la envergadura de Wimbledon, en el que asisten los mejores tenistas del mundo, bajo una superficie de hierba y a partidos de cinco sets, haría perjudicar seriamente la lesión en su rodilla.

Lástima que estas tres o cuatro semanas puedan ser cruciales para el devenir del jugador, quien además de perder de forma estrepitosa en los octavos de final del Roland Garros y no disputar el tercer grand slam de la temporada, también podría perder el liderazgo del ranking de la ATP en detrimento de Roger Federer.