Tenis

Rafa Nadal muy cerca del número uno

El tenista manacori que ayer mismo cumplió tres años como numero dos del circuito de la atp, siempre estando a la sobra de Roger Federer, esta muy cerquita de poder alcanzar el número uno del mundo por primera vez en su carrera tenistica.

A pesar de permanecer bajo la sombra de Roger Federer durante gran tiempo, parece que este año el tenista español puede arrebatarle este primer puesto en el ranking de la ATP. La victoria conseguida en el grand Slam de Roland Garros frente al suizo y, como no, la gran victoria épica en la final de Wimbledon donde Federer llevaba cinco años consecutivos llevándose el torneo, han hecho acercarse más que nunca al tenista suizo.

Rafa Nadal debutó en circuito profesional en el año 2001, teniendo tan sólo quince años de edad, uno de los tenistas que ha debutado en el circuito a más corta edad. En 2004 se hizo con su primer título del circuito, fue en Polonia y frente al argentino José Acasuso. En el 2004 también es una fecha que seguramente recordará bien Nadal, ya que en ese mismo año se conquistó la Copa Davis frente a los Estados Unidos, de hecho Rafa Nadal consiguió uno de esos puntos vitales, tras ganar al norteamericano Andy Roddick.

Pero el gran despunte de Nadal se produjo en el año 2005, cuando consiguió conquistar hasta 11 títulos del circuito, incluido su primer Roland Garros, en ese mismo verano de 2005, concretamente el 25 de Julio, alcanzaría el numero dos del mundo, puesto en el que ha permanecido hasta la fecha a pesar de haber conseguido multitud de títulos, tres Roland Garros más y un último Wimbledon para no olvidar jamás.