Tenis

Rafa Nadal logra su octavo Roland Garros y ya es leyenda

fotonadal

Ocho veces campeón de Roland Garros. Un récord que será difícil de igualar. La superioridad de Rafa Nadal en el torneo parisino es total. A sus 27 años, y pese a sus problemas de rodilla, que no terminan de irse, el tenista de Manacor volvió a demostrar que en la arcilla de París es el jefe. En esta ocasión, ganó a otro español, David Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3), que jugaba su primera final de un Grand Slam y se confirma como uno de los mejores jugadores en tierra batida de los últimos años.

Ya supera a Laver y Borg

Rafa Nadal, con su octavo Roland Garros, suma ya 12 títulos de Grand Slam, superando a históricos del tenis como Rod Laver y Bjorn Borg, con 11. Por delante sólo quedan Pete Sampras, con 14, y el suizo Roger Federer, que suma 17 y aún está en condiciones de seguir aumentando su palmarés.

Pero Nadal sigue alimentando su leyenda sobre la tierra batida de París. Sólo ha perdido un partido, en octavos de final contra el sueco Robin Soderling en 2009. Además, con sus 42 títulos sobre arcilla, está a sólo cuatro del argentino Guillermo Vilas, otro de los mitos del tenis, y ya nadie duda que Nadal superará esta marca.

Ferrer, un digno finalista

El finalista de ayer, David Ferrer, completó un torneo excepcional, sin ceder ningún set, pero nada pudo hacer ante Nadal. Se han enfrentado 24 veces y el de Xàbia sólo ha podido ganar en cuatro ocasiones, y sólo una en tierra batida. Fue en 2004, en Stuttgart.

Pese a todo, Ferrer siempre compite al máximo y obligó a Nadal a desplegar su mejor tenis para poder morder una nueva copa.

A partir de ahora toca descansar y, enseguida, cambiar de registro. Se abandona la arcilla por la hierba con los torneos previos al próximo Grand Slam, que será el de Winbledom, en Londres.

  • Cris

    Mira que como persona me cae mal pero la verdad que es un máquina. Enhorabuena Rafa

  • JaviMar

    Muy bueno este chaval, pero muuuy bueno!!