Tenis

Rafa Nadal logra en Montreal su 25º Masters 1000

Foto Rafa Nadal

Rafa Nadal ganó su octavo título del año, en Montreal (Canadá), al vencer en la final al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2). Con este torneo suma ya 25 Masters 1000  en su exitosa carrera deportiva.

La victoria en Montreal le permite a Nadal, además, alcanzar la tercera posición en la clasificación ATP tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Ocho títulos

El tenista español añade el torneo canadiense a los obtenidos esta temporada en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells, y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo.

En la final el jugador local, que nunca ha vencido al español en las tres veces que se han enfrentado, notó la presión de jugar en casa y desde el principio Nadal mandó en el marcador con un juego muy sólido desde el fondo de la pista y un saque que le proporcionó muchos puntos con el primer servicio.

Nadal, que tiene ahora como objetivo realizar un buen torneo en el Abierto de Estados Unidos que comienza a finales de agosto, ha demostrado que el regreso a las pistas después de siete meses de inactividad no le han restado su habitual capacidad para dominar los partidos ante cualquier rival.

Diez finales

El tenista español ha disputado esta temporada diez finales y sólo se le escapó el título en Viña del Mar ante Horacio Zeballos y el Masters 1000 de Montecarlo frente a Djokovic. La otra derrota del año, la precipitada eliminación en Wimbledon.

El triunfo en Montreal acentúa la distancia de Rafa Nadal como líder absoluto de éxitos en los Masters 1000 respecto a sus rivales. Acumula ya veinticinco trofeos, cuatro más que el suizo Roger Federer, gran dominador del circuito en los últimos años, siete más que el estadounidense Andre Agassi y diez por encima que el serbio Novak Djokovic.