Tenis

Rafa Nadal invita a británicos y alemanes a visitar su isla

El gobierno de las Baleares pagará dos millones de euros a Rafa Nadal para que participe en un spot publicitario en el que invitaría a británicos y alemanes a venir a las islas Baleares.

Estos spots se realizarán en el primer semestre del próximo año, con la intención que los turistas visiten la isla en el verano del 2009. Este sport publicitario tiene un coste aproximado de unos cinco millones de euros, que son invertidos tanto en el caché que hay que pagar por él como por el coste de toda la producción y su promoción.

El anuncio televisivo se verá tanto en España como en Alemania y el Reino Unido en horarios de máxima audiencia, de modo que pueda atraer a la mayor gente posible. Se espera que los primeros anuncios sean emitidos en Alemania entre los meses de Enero y Febrero, y en el Reino Unido entre Marzo y Abril. En España tendremos que esperar un poco más ya que el anuncio será emitido a partir del mes de mayo.

Nadal mandará un mensaje a toda la audiencia animando a que vayan a visitar su casa, una isla que ya sin hacer mucho promoción ya es el destino predilecto de miles de turistas alemanes y británicos que cada año pasan sus vacaciones ahí.

Por su parte el tenista se siente muy satisfecho y orgulloso de ser participe del aumento de turistas en las islas baleares. Para el mallorquín, después de haber viajado por prácticamente todo el mundo se da cuenta que como en las islas baleares pocos sitios hay en el mundo.