Tenis

Rafa Nadal inseguro ante el próximo Roland Garrós

La derrota este pasado fin de semana de Rafael Nadal frente al suizo ex-número uno Roger Federer en el Masters de Madrid ha encendido todas las alarmas en el jugador balear que ha visto como su quinto Roland Garros consecutivo puede estar en peligro. A falta de dos semanas para que se inicie el torneo más importante de tierra batida, Nadal llegaba ayer a la capital francesa para disputar otro torneo de tenis el Master Guinot Mary Cohr como preparación para el grand Slam de Roland Garros.

Este año Rafa Nadal disputará el torneo por primera vez como número uno mundial de la ATP, recordemos que Rafa Nadal ha ganado los últimos cuatro torneos Roland Garros que ha disputado de una forma brillante y con una autoridad absoluta.

A pesar del extraordinario comienzo de año que lleva, la última derrota ante Roger Federer, en casa, bajo superficie favorable para el español ha creado dudas serias dudas ante la posibilidad de poder cosechar un nuevo triunfo. Aún así su entrenador, Toni Nadal se muestra muy optimista. Toni Nadal considera tanto a Federer como a Djokovic y Murray los principales adversarios que pueden traer más problemas al tenista español.

Mientras tanto, como comentábamos, y antes de que se inicie el grand slam de París Nadal ya se encuentra en la capital francesa para disputar el Master Guinot Mary, donde hoy mismo se enfrentará al francés Arnaud Clement, será la prueba más importante para saber si Nadal puede estar en condiciones para asaltar su pentatorneo ya que este Masters se disputa sobre tierra batida, con las mismas pelotas que el Roland Garros y además en la misma ciudad.

 

  • Suldrun

    No me parece que esta noticia se ajuste bien a la realidad, la verdad, sobre todo porque en ningun momento se ha visto “inseguro” en las declaraciones a Nadal. Quiza lo que el autor de este articulo confunde es inseguridad con prudencia, y en ese sentido Nadal siempre es prudente, y no por haber ganado 4 veces seguidas en Paris tiene el billete para la final. Sabe que es dificil, y por eso, como siempre, pone prudencia de por medio. En este aspecto, y aunque este articulo suene tambien mas impactante, el 5º Roland Garros no esta mas en peligro de lo que estaba el 4º o el 3º. Nadal es el mejor en arcilla, y la derrota en Madrid no implica forzosamente su derrota en Paris, sobre todo cuando las condiciones de uno y otro sitio son totalmente distintas: la altura de la capital española hace que la pista sea “casi” dura, y que favorezca mas a los sacadores. Por otro lado, aun creo que ganarle a Nadal en 5 sets es casi como subir el K-2. Aun Nadal es demasiado grande para eso. Si esta bien de fisico no tiene rival, de eso no tengo dudas.