Tenis

Rafa Nadal gana en individuales y en dobles

Aunque le costó mucho más de lo esperado, el tenista manacorí Rafa Nadal se impuso en la ronda preliminar de individuales sobre el italiano Potito Starace. Tres sets que al final dieron el triunfo al español que, por otra parte es ya el único representante en la categoría individual masculino.

Tras la eliminación de Tommy Robredo por parte del italiano Andreas Seppi, la de David Ferrer a manos del serbio Janko Tipsarevic y la derrota de Nicolás Almagro frente al francés Gael Monfils, únicamente queda el español Rafa Nadal, número uno del mundo, con opción a conseguir alguna medalla.

Rafa Nadal consiguió ganar al italiano Potito Starace después de haber sufrido más de lo normal en un partido que tuvo que disputarse al mejor de tres sets ; 6-2, 3-6 y 6-2 y después de más de dos horas de partido. Ahora le esperará en segunda ronda el australiano Lleyton Hewitt, un duró rival que se deshizo de Jonas Bjorkman en la primera ronda.

En cuanto a su partido de dobles, Nadal que juega junto a Tommy Robredo, se impusieron a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling en dos únicos sets. La otra pareja española formada por Nicolás Almagro y David Ferrer, también pudo imponerse al dúo sudafricano que estaba compuesto por Kevin Anderson y Jeff Coetze, este partido estuvo más disputado que el anterior y se necesitaron tres sets para decidir el ganador.

En cuanto al cuadro femenino hubo suerte dispar, mientras que Pepa Martínez y Nuria Llagostera ganaron sus respectivos encuentros, las otras dos representantes españolas en tenis individual Anabel Medina y Carla Suárez perdieron los suyos.