Tenis

Rafa Nadal gana el Master 1.000 de Madrid ante un gran Nishikori

Rafa Nadal gana en Madrid.

Rafa Nadal logró ganar el Master 1.000 de Madrid tras derrotar en una gran final al japonés Kei Nishikori, al que solo una lesión le impidió optar al título, pues desplegó un nivel de juego muy alto ante el número uno del tenis mundial.

El jugador nipón se impuso en el primer set por 6-2 y en el segundo tenía una ventaja de 4-2 cuando requirió la presencia del médico en la pista. A partir de ahí Nadal recuperó su mejor versión y dio la vuelta al marcador para llevarse el segundo set por 6-4 y, cuando iba ganando 3-0 en el tercero, Nishikori dijo basta.

Nishikori es un tenista que hasta ahora apenas había destacado en los grandes torneos, aunque siempre había demostrado un gran potencial en su juego. A sus 24 años, Madrid era su primera final de un Master 1.000. Empezó el año en el puesto 17 del ranking mundial y ahora escalará hasta la novena plaza. El japonés dejó bien claro que está en disposición de plantar cara ante cualquier Top 10 y que llega a Roland Garros dispuesto a todo.

Altibajos en el juego de Nadal

Rafa Nadal continúa con algunas dudas en su juego. La derrota en la final de Australia le marcó y durante los partidos sufre algunos altibajos. Los aficionados estaban acostumbrados a un Nadal que siempre ofrecía su mejor versión pero ahora demuestra que es humano. Pese a todo, si alguien quiere ganarle debe jugar casi perfecto, sin cometer errores, pues Rafa nunca regala nada.

A pensar en Roland Garros

Este título es el cuarto de Rafa Nadal en el Master 1.000 de Madrid, el segundo consecutivo, y sirve para reforzar su posición de liderazgo en el tenis mundial y afrontar los próximos compromisos con mayor confianza. Roland garros está a la vuelta de la esquina, y allí Rafa deberá desplegar su mejor versión si quiere revalidar el título.