Tenis

Rafa Nadal estará en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado hace algunas horas que finalmente si estará presente en la próxima edición de uno de los torneos más importantes del mundo, el de Wimbledon, que se disputará en Londres a partir del próximo 22 de junio. Nadal va con la idea de mantenerse en el número 1 del escalafón mundial y si puede ser ganar el torneo, ya que es el vigente campeón.

Tras disputar en las últimas semanas otro de los Grand Slam de la temporada, Ronald Garros, y caer eliminado ante el sueco Soderling, Nadal ha sentido molestias en su rodilla derecha que finalmente no le impedirán estar en Gran Bretaña.

El español se ha ausentado esta semana del ATP de Quenn´s, que se plantea como antesala a uno de los mayores encuentros tenísticos del año, para intentar recuperarse físicamente. Tras unas pruebas en Barcelona, ha decidido finalmente anunciar que se presentará en Wimbledon.

Además, y para despejar cualquier tipo de duda en cuanto a su condición física durante el torneo, Nadal ha asegurado que no tiene pensado especular en un torneo de esta magnitud, sino que se presenta porque se siente en la mejor de sus condiciones. Anteriormente, el número 2 del mundo, Roger Federer, se había mostrado ilusionado con la posibilidad de medirse al mallorquín en este torneo.