Tenis

Rafa Nadal eliminado de Roland Garros

Sorpresón en el torneo de Roland Garros, el español número uno del mundo de la ATP y campeón de los último cuatro torneos de Roland Garros, ha caído en octavos de final ante Robin Soderling. Ya lo veníamos anunciando en los últimos artículos, el español no esta en su mejor forma y esta derrota evidencia todos los síntomas que se venían viendo.

Además la derrota se ha producido ante un “desconocido” del mundo del tenis, hablamos de Rodin Soderling, un tenista que por primera vez afrontaba un partido serio en un escenario como este. Sin ir más lejos es la primera vez que Soderling accedía a los octavos de final del torneo parisino.

La clave del partido pudo estar en el potente saque de Soderling, que sobrepasó en varias veces los 200 kilómetros por hora. El primer set se lo adjudicó con un apabullante 2-6, ante la sorpresa de los asistentes. En el segundo set Nadal logró empatar, aunque le costó, se acabó adjudicando el set por la via del tiebreak.

El tercer set, aunque estuvo bastante igualado, el potente saque del sueco hizo que Nadal siempre tuviera que restar con dificultad. Al final el set se lo llevo Soderling, con lo que Nadal por primera vez en su carrera perdía dos set en el grand slam de Roland Garros.

El último set del partido, aunque empezó muy bien para el español, se acabó llegando al tiebreak y esta vez la suerte cayó del lado de Soderling que ganó el mini break por un contundente 2-7. Sorprendente, pero cierto.

 

  • crisantelmo martin

    tranquilo mi niño, eso se recupera siga adelante, una perdida no significa el fin, muchas de nosotroas estamos contigo.

    cuidate descansa y preparate para la próxima