Tenis

Rafa Nadal dice adiós a Wimbledon tras perder con Kyrgios

Nadal eliminado en Wimbledon.

Se llama Nick Kyrgios. Es australiano y tiene 19 años y, al inicio de Wimbledon, era el número 144 del tenis mundial. Para muchos, un auténtico desconocido que ha saltado a la fama por eliminar al número uno del tenis en los octavos de final del torneo británico, Rafa Nadal, al que venció por 7-6, 6-7, 7-5 y 6-3 en un espectacular duelo.

Kyrgios es un tenista que está dando sus primeros pasos en el tenis profesional y sin duda parece que tiene prisa por codearse con mejores. Llegó a Wimbledon por invitación pero con ganas de demostrar su valía. Juega sin nervios, confiado en su poderoso saque y sustentado en un envidiable físico. Dará que hablar en un futuro inmediato.

Rafa Nadal había solventado todos sus compromisos en el torneo cediendo el primer set y remontando después con solvencia y buen juego. El español pensaba que este año podía llegar lejos en la hierba londinense. Por eso, cuando perdió el primer set, todos esperaban su reacción para cerrar el partido en los siguientes tres sets, y más cuando se impuso en el segundo.

37 puntos de saque directo

Pero en esta ocasión no fue así para el español y Kyrgios sorprendió con un saque prodigioso que le permitió ganar hasta 37 puntos con su saque directo.

Rafa Nadal, como siempre, nunca se rindió. Siempre estuvo con opciones, peleó hasta el final por seguir adelante en Wimbledon, pero en una superficie de hierba es muy difícil, casi imposible, superar a un tenista que tiene el día de cara con su servicio.

Futuro prometedor

A partir de ahora habrá que seguir las evoluciones de este joven australiano. Tiene un futuro prometedor, pero para confirmarlo no solo le valdrá mantener su potente saque, sino ser regular en su juego y demostrar madurez.

Nadal, por su parte, dice adiós a Wimbledon y ya debe pensar en preparar el próximo objetivo, que no es otro que el US Open. Murray y Djokovic ya tienen un rival menos en su propósito de vencer en el torneo de Londres.