Tenis

Rafa Nadal debuta con victoria en el Open de Australia

foto nadal australia

Rafa Nadal ha comenzado el Open de Australia ganando su partido ante Bernard Tomic en tan sólo 39 minutos y disputando un solo set, ya que el jugador australiano tuvo de abandonar por lesión. Nadal se enfrentará en segunda ronda a otro australiano, Thanasi Kokkinakis, un joven tenista de 17 años al que le auguran un prometedor futuro.

Abandono por lesión

El partido entre Nadal y Tomic apenas tuvo historia y estuvo marcado desde casi el comienzo por los problemas físicos del jugador australiano que, pese a todo, intentó mantenerse con dignidad en la pista y trató de disputar los juegos ante un Nadal muy sólido con su saque.

El resultado del primer y único set del partido cayó del lado del jugador mallorquín por 6-4 y tras ser atendido por los servicios médicos, Tomic decidió marcharse a los vestuarios y poner fin a su sufrimiento.

Por su parte David Ferrer, otro de los españoles que aspira a llegar a las últimas rondas del primer Grand Slam del año, ya está en tercera ronda tras superar no sin apuros al francés Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3.

El jugador de Jávea afronta este torneo con su nuevo entrenador, José Francisco Altur, y espera mantener el nivel mostrado la última temporada, que le acreditó como la tercera mejor raqueta del mundo.

El serbio Novak Djokovic también está ya en tercera ronda tras vencer cómodamente al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4.

Quejas por las altas temperaturas

En lo que hasta el momento han coincidido todos los tenistas tanto del cuadro masculino como del femenino presentes en el torneo son las dificultades que supone el jugar con temperaturas superiores a los 42 grados, propias de la época en Australia, la isla más grande del mundo. No son pocos los que incluso ya han expresado sus quejas a la organización del torneo, pues temen por su salud.