Tenis

Rafa Nadal alcanza en Montecarlo su victoria 300 sobre tierra batida

Depositphotos_30463583_original

Rafa Nadal ganó a Seppi por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del Master 1.000 de Montecarlo y alcanzó así su victoria 300 sobre tierra batida a lo largo de su carrera deportiva. El tenista de Manacor se enfrentará en cuartos a otro español, David Ferrer, que venció en su duelo contra el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-2).

El jugador que más partidos ha ganado sobre tierra batida continúa siendo el argentino Guillermo Vilas, con 644. Le sigue un español, Manuel Orantes, que fue capaz de ganar 489 partidos sobre esta superficie, mientras que el podio lo cierra el austriaco Thomas Muster, con 422. Nadal todavía tiene por encima a otros dos tenistas españoles: José Higueras (376) y Carlos Moyà (337). Ilustres jugadores como Ivan Lendl (329) o Ilie Nastase (327) están ya al alcance del jugador español.

Victoria cómoda

Nadal solventó su compromiso sin demasiadas dificultades. Su adaptación al polvo de ladrillo ha sido muy rápida después de disputar diferentes torneos sobre cemento en las últimas semanas.

Montecarlo es uno de los torneos que mejor se le han dado a Rafa Nadal en los últimos años, y es que ha sido capaz de ganarlo en ocho ocasiones y suma 50 victorias en las pistas del Principado, lo que le convierte en el único tenista que ha sido capaz de ganar medio centenar de partidos en el mismo Master 1.000.

Nadal-Ferrer en cuartos

David Ferrer, el rival de Rafa Nadal en cuartos, ha comenzado el año con algunas dudas en su juego que muy probablemente tengan su causa en el reciente cambio de entrenador, pues estuvo 15 años consecutivos a las órdenes de Javier Piles y ahora lo entrena José Francisco Altur. Aun así, Ferrer siempre es un rival incómodo para cualquier tenista y más sobre tierra batida. En los 26 enfrentamientos previos entre ambos jugadores la victoria ha sonreído a Nadal en 21 ocasiones.