Tenis

Rafa Nadal agranda su leyenda y suma ya 62 títulos

Depositphotos_19223295_m

Rafa Nadal continúa batiendo récords y, tras ganar un nuevo torneo, el último en Río de Janeiro (Brasil), suma ya 62 títulos, igualando al mítico jugador argentino Guillermo Vilas. Ya son solo seis los jugadores con más torneos ganados que el tenista español, y en breve podrían ser nada más que cuatro, pues el sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras cuentan en su palmarés con dos más, 64.

Jimmy Connors ganó 109 torneos

El jugador que más torneos ha ganado a lo largo de su carrera deportiva sigue siendo el mítico Jimmy Connors. El tenista norteamericano conquistó 109 títulos y tiene 15 de ventaja sobre el checo Ivan Lendl (94) y 32 respecto a Roger Federer y John McEnroe, ambos con 77 títulos. El suizo es el único de los tenistas que Rafa Nadal tiene por delante que continúa en activo, aunque en los últimos años ha estado lejos de las finales y ha sumado pocos títulos.

La victoria en Río de Janeiro le permite a Rafa Nadal consolidar su primer puesto en la clasificación mundial de jugadores profesionales pese a que tuvo que renunciar a jugar en Argentina por los problemas en su espalda que le impidieron disputar en condiciones la final del Open de Australia.

En Brasil Rafa Nadal no lo tuvo fácil para llevarse el trofeo porque su rival, Alexadr Dolgopolov, opuso mucha resistencia y obligó al español a emplearse a fondo.

La mayoría sobre tierra batida

De los 62 torneos que ha conquistado Rafa Nadal, 43 han sido sobre tierra batida, sin duda la superficie que mejor se adapta a las características del jugador español. Vilas sumó 46 sobre el polvo de ladrillo, y todo hace pensar que en breve Nadal también le quitará el récord al argentino, pues en su agenda está previsto disputar los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París.

Antes de afrontar los torneos de tierra batida tendrá que volver al cemento para disputar los Master 1.000 de Indian Wells y Miami, donde se ponen en juego muchos puntos y en los que los rivales serán de gran nivel. En Indian Wells Nadal defenderá el título logrado en 2013 mientras que en Miami podrá sumar una buena cantidad de puntos ya que en la temporada pasada no participó.