Tenis

Rafa Nadal acudirá al rescate de España en la Davis

foto rafa nadal davis

Rafa Nadal, el número 1 del tenis mundial, acudirá al rescate de España en la Copa Davis que deberá jugar en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial tras caer derrotada en su eliminatoria frente a Alemania.

Lucha por la permanencia

El jugador mallorquín, que al igual que hiciera David Ferrer, renunció a jugar esta primera eliminatoria por lo sobrecargado de su calendario, ya ha dejado claro que, si el nuevo capitán español para la Davis Carlos Moyà cuenta con él, acudirá para ayudar al equipo a mantenerse en el Grupo Mundial.

Y es que España, como ya ocurriera el pasado año, ha demostrado que todavía precisa del concurso de su mejor jugador para poder hacer frente a las primeras eliminatorias de la Davis.

Aunque el nivel de los tenistas españoles es en estos momentos muy alto, y siempre están no menos de seis o siete jugadores en el Top 100, el concurso de Nadal y/o Ferrer se antoja como necesario para liderar el equipo.

Ante Alemania no estuvieron, además de Nadal y Ferrer, ni Tommy Robredo ni Nicolás Almagro, jugadores que ya han dado puntos importantes en la Davis. El equipo, por tanto muy mermado, apenas pudo oponer resistencia frente a Alemania.

Moyà se vio obligado a disputar una difícil eliminatoria en Francfort con jugadores sin apenas experiencia en esta competición, como Roberto Bautista, número 52 del mundo y que debutaba en la Davis, o David Marrero en el dobles.

Planificar mejor el calendario

Son muchos los tenistas del circuito que han pedido que el calendario de la Davis se planifique de una manera que lo haga más compatible con el circuito ATP, y es que lo que sucede en España no es algo distinto a lo que pasa con la Serbia de Djokovic o la Suiza de Federer, equipos que tampoco cuentan en las primeras eliminatorias con sus mejores tenistas.

Lo que es seguro es que con Nadal y Ferrer en septiembre la permanencia de España en el grupo de los mejores estará prácticamente garantizada.